5 Consejos básicos para mejorar tu salud

1.- Come por lo menos 5 porciones de frutas y verduras por día. 
Una media taza de verduras cocidas, una taza de verduras crudas de hojas verdes, o una pequeña fruta entera cuenta como una porción. Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden mejorar su salud e incluso prevenir enfermedades.

2.- Haz ejercicio con regularidad. 
Una combinación ideal incluye ejercicios aeróbicos, entrenamiento con pesas, yoga, estiramiento, y actividades recreativas, tales como el baile y la natación.

3.- Reduce el consumo de las "malas" grasas. 
Disminuye la cantidad de grasas saturadas y ácidos grasos trans o parcialmente hidrogenados en tu dieta. Las grasas saturadas se encuentran en productos animales como la carne y la mantequilla, y alimentos procesados como manteca vegetal, algunos tipos de margarina, papas fritas a la francesa.

4.- Limita tu consumo de azúcar. 
El exceso de azúcar puede dar lugar a una serie de consecuencias importantes. El azúcar puede suprimir tu sistema inmune y deteriorar sus defensas contra las enfermedades infecciosas. Puede alterar las relaciones de minerales en su cuerpo: deficiencia de cromo y cobre e interfiere con la absorción de calcio y magnesio.

5.- Date una noche de sueño reparador. 
Un sueño reparador es esencial para una mente y un cuerpo funcional. Esto significa evitar el alcohol y la cafeína en la noche, que pueden interrumpir el sueño. Además, los alimentos azucarados antes de acostarse pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre y perturban las ganas de dormir.

Visita www.ile.academy registrate y obtén información acerca de descuentos y ofertas especiales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog