Android 6.0 Marshmallow, todas sus novedades
Ya está aquí con nosotros Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google que comenzará a llegar oficialmente a los primeros dispositivos móviles durante las próximas semanas, siendo los Nexus los primeros en actualizar.
Tras Lollipop lanzado el año pasado, Android Marshmallow es la siguiente gran actualización que hará que nuestro sistema operativo favorito roce la perfección. Viene llena de bastantes mejoras y novedades, muchas de ellas demandadas por los usuarios, como las siguientes:
Administrador de permisos
Con Marshmallow llega una de las características más demandadas desde hace bastantes años. Llega oficialmente el administrador de permisos. Por fin tenemos control sobre los permisos para garantizar aún más nuestra privacidad y seguridad. Podemos decidir a que permisos puede acceder cada aplicación, como los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.
Now on Tap
Now on Tap es la expansión de Google Now a todo nuestro dispositivo. Con una pulsación prolongada nos aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Por ejemplo, si estamos leyendo un correo de un amigo que nos dice de ir al cine a ver una película al pulsar "Now on Tap" nos aparecerá la ficha de esa misma película.
Autenticación por huellas dactilares
Con Marshmallow llega el soporte oficial a los sensores de huellas dactilares. Ahora en dispositivos compatibles nos podremos autenticar con nuestra huella dactilar, ya sea para desbloquear el dispositivo o para efectuar algún pago por Google Play o Android Pay.
Interacciones de voz
Los comandos de voz con Android Marshmallow serán más completos. Ahora las aplicaciones nos podrán realizar sus propias preguntas a voz junto a una lista de opciones para lanzar por voz el contenido que deseamos. Por ejemplo, una aplicación de música nos podrá preguntar qué género queremos escuchar.
Soporte de USB 3.1 Type-C
Por último, Android 6.0 Marshmallow añade soporte a la nueva conexión USB 3.1 Type-C que en muy pocos años será ya un estándar. Con USB 3.1 Type-C la transferencia de archivos será mucho más rápida y se podrá elegir el sentido de la carga, con lo que podremos cargar desde nuestro dispositivo Android otros dispositivos
Comentarios
Publicar un comentario